Capítulo 5: Conclusiones (Mi Método para Dejar de fumar)


su medico puede ayudarlo a dejar de fumar
Fue fácil desde el principio. Cuando empezó el 2009, simplemente dejé de fumar y listo. Creo que lo que más me sirvió fue el hecho de haber tenido tiempo de hacer ensayos... eso de abstenerse y luego ceder a voluntad (sin ningún compromiso), da seguridad y permite experimentar lo que se siente al no contar con un cigarrillo.
En conclusión, es fácil dejar el tabaco cuando se cuenta con un plazo prudencial para iniciar la abstinencia. Esa es mi mejor deducción (por lo menos en mi caso... aunque me atrevo a decir que en todos los casos -sin ser un experto- , pues qué mejor que ser uno mismo quien conozca cómo reacciona el organismo al suspenderle el cigarro, todo antes de una decisión definitiva).
Trataré ahora de ordenar mis ideas para presentar lo más claro posible los pasos por mí seguidos, es decir, el método que utilicé y que, sin duda, para mí, es el mejor del mundo ya que con él conseguí eliminar de mis hábitos el consumo de nicotina.

dejar de fumar
Mi método para dejar de fumar


Así conseguí mi propósito de dejar el cigarrillo:

1. Puse un plazo amplio (2 años) para dejar de fumar. Este tiempo me permitió hacer varios tipos de ensayos (en horarios,cantidades, etc).

2. Hice del hábito de fumar una actividad independiente: No fumaba cuando estaba haciendo otra tarea, ni hacía otra actividad mientras fumaba.

3. Seleccioné dos sitios para fumar: uno dentro de la casa y otro fuera de ella.

4. Realicé diferentes tipos de pruebas para analizar cuáles me permitían alejarme del cigarro sin mayor esfuerzo.

5. Inicié el "ensayo definitivo": porque hoy en día sigo con mi ensayo definitivo, ya que cada día será uno más en el conteo de tiempo sin fumar... Y si por algún motivo falla este "ensayo definitivo", habrá que empezar un nuevo "ensayo".

como dejar de fumarAunque he tenido éxito con mi método, creo que esta historia nunca terminará, en la medida en que cada día trae consigo una nueva experiencia...
Cada día viene con un nuevo reto, aunque nunca una tortura, porque todo lo que el hombre crea, lo debe poder manejar...
Cada amanecer una nueva historia; cada hora un nuevo triunfo, porque la mente es el arma más poderosa contra todo vicio o mal...
Cada día un fumador menos y cada día un ser humano mejor...
Y todos los días una nueva manera de progresar y vivir más plácidamente en este planeta...

Capítulo 6: Un Mal Sueño

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más